La batería de diamantes: la energía del futuro

La batería de diamantes: la energía del futuro

La frase “necesitamos una solución rápida” lleva escuchándose en boca de todos desde hace generaciones. Con una cuenta atrás precipitada y una preocupación creciente por cómo se va a afrontar el porvenir, parece que no hay soluciones a la crisis climática que viene aconteciendo.  

Sin embargo, la empresa estadounidense NDB está desarrollando lo que será la energía renovable del futuro: la batería de diamantes

La batería que durará eternamente 

NDB o Nano Diamond Battery comenzó el desarrollo de una batería verde en 2012, con el fin de poder tener energía ilimitada al alcance de todos proveniente de fuentes sostenibles.  

Esta batería está potenciada por residuos radiactivos que son generados por plantas nucleares. Estos residuos han de ser almacenados durante miles de años hasta que dejan de ser nocivos para los seres vivos, causando no sólo el almacenaje inútil de miles de toneladas anuales, sino también graves daños a los ecosistemas y a la salud de la Tierra. De esta manera, se reutilizan los restos nucleares para evitar que contaminen los lugares donde se depositan, dándoles un nuevo propósito y utilidad.  

El principal conductor que permitirá el funcionamiento de esta batería son los nanodiamantes, ya que constan de la más excelente conductividad. Puesto que el diamante es uno de los materiales más duros del planeta, no sólo ejerce de conductor de la energía, sino que también es capaz de retener la radiación dentro del dispositivo, maximizando la seguridad de estas baterías. Los diamantes que se busca utilizar para ellas son los elaborados en laboratorio. Por ello, NDB se posiciona como una de las empresas energéticas más sostenibles hasta la fecha.  

“Imagina un mundo en el que no tendrías que cargar la batería durante todo un día. Ahora imagina que durante la semana, durante el mes… ¿Qué tal durante décadas? Eso es lo que somos capaces de hacer con esta tecnología”. - Neel Naicker, BND.  

La Nano Diamond Battery tiene como objetivo alimentar los dispositivos en los que se encuentra durante un tiempo ilimitado, previniendo el cambio y desecho de baterías constantemente. Será posible utilizarla en la gran mayoría de dispositivos: teléfonos móviles, coches eléctricos, ordenadores, luces LED, satélites… 

Dependiendo de la cantidad de “mini baterías” que se encuentren en una “gran batería”, su uso podrá incluso proporcionar energía continuamente a casas y edificios, siendo algo completamente revolucionario en la industria de energías renovables.

NDB

El importante código ético de Nano Diamond Battery  

La empresa californiana, con su enorme compromiso con el medioambiente y el futuro, no deja de lado ni mucho menos a los derechos humanos.  

Con un estricto código antidiscriminatorio, pro diversidad y tolerancia, NDB se asegura de que los minerales que potencian sus dispositivos provengan de países libres de conflictos y con legislaciones laborales reguladas.  

Todos sus proveedores deben seguir las indicaciones citadas en su “Código de conducta” con una fuerte base en la defensa de los derechos humanos, buenas condiciones laborales y recursos sostenibles.  

Además, sus trabajadores al comenzar su estancia en la empresa reciben una muy buena formación en derechos, legislación y las bases de la tolerancia. Todo ello se refuerza periódicamente mediante seminarios y actividades conjuntas, también brindando muchas oportunidades laborales a personas de distintos colectivos.

 

Fuentes

“Supplier code of conduct” por NDB Inc. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.