Las nuevas energías renovables que salvarán el planeta

Las nuevas energías renovables que salvarán el planeta

En un mundo donde todo acelera al minuto, donde las temperaturas ascienden alarmantemente cada día y donde los recursos son cada vez más y más limitados, parece que la única que puede ser nuestra compañera es la desesperanza.

David Locco no se amedrenta ante las adversidades, es capaz de transformar el concepto del lujo que hasta ahora había existido y defiende ante viento y marea la sostenibilidad y el cambio. 

Aunque todo parezca oscuro, hay pequeñas luces que iluminan nuestro horizonte: las nuevas energías limpias y renovables que salvarán nuestra Tierra.

El hidrógeno verde

Esta energía renovable se produce a partir del agua. Mediante la electrólisis, se rompen las moléculas de agua (​​H2O) en hidrógeno (H2) y oxígeno (O22), produciendo así un hidrógeno verde fácilmente almacenable y oxígeno para el planeta.

Si en el funcionamiento de las máquinas que hacen posible la electrólisis se emplean energías renovables (como la eólica o la solar) en vez de combustibles fósiles (como se ha estado obteniendo y se sigue obteniendo el hidrógeno hasta la fecha), no habría emisión alguna de CO2, siendo así una fuente de energía completamente limpia y renovable.

El hidrógeno verde es una gran alternativa sostenible para el sector agrario, industrial, minero y de transporte. Todo gracias a su densidad energética, la cual es tres veces mayor que la de la gasolina, su facilidad para ser almacenado y transportado y su adaptabilidad a cualquier tipo de fuente a la que se quiera destinar su uso.

La aerotermia

El proceso de obtención de energía mediante la aerotermia consiste en la extracción de la energía que se encuentra en el aire, transmitiéndola al agua o a las habitaciones, consiguiendo así que se regule la temperatura del aire y se aproveche el calor en otros medios.

Es una energía completamente sostenible, renovable y es más segura que otras, como por ejemplo, las calderas.

A menudo cuesta ver cómo podemos realizar cambios en nuestra vida cotidiana que ayuden al medio ambiente, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de energías renovables se tienden a utilizar a gran escala para procesos industriales. Sin embargo, la aerotermia es una fuente energética que puede estar instalada en cualquier hogar, ayudando no sólo al planeta, sino también reduciendo los costes energéticos a largo plazo.

La biomasa y la industria ganadera

La biomasa es una energía renovable que se obtiene a partir de los residuos orgánicos generados por la actividad agrícola, ganadera, los lodos de depuración, etcétera.

Los animales y los vegetales absorben parte de la energía solar cada día. Ésta se puede recoger en los subproductos que se derivan de su actividad pero que no nos son útiles a los humanos ya que no los podemos consumir. No obstante, se pueden destinar a la obtención de energía renovable.

Existen distintos tipos de biomasa: la biomasa natural (la cual se obtiene de la naturaleza sin la intervención humana, es decir, las plantas y animales la generan de por sí); la biomasa residual (obtenida de los residuos de los humanos); y la biomasa producida (para ello, se destinan campos de cultivo para su aprovechamiento energético).

No es ningún secreto que el mayor reto al que se enfrenta el cambio climático es la ganadería intensiva, la cual produce excesivos residuos y gases contaminantes, además de la explotación animal y su hacinamiento en condiciones cuestionables. Ya que es una industria cuyos fallos son raramente fáciles de subsanar y que no hace más que crecer, difícilmente se puede erradicar.

Pero se le puede dar una vuelta de tuerca. Ésta es la obtención de residuos destinados a la biomasa en enormes cantidades, usándolos para conseguir nuevos combustibles (como el biodiésel) y la energía térmica sostenible.

El compromiso de David Locco y la batería de diamantes

Para David Locco todo tiene solución. Por eso, ha apostado desde el primer momento en la batería de nanodiamantes, una batería potenciada con energía de residuos nucleares, dándoles un nuevo propósito en un formato verde, seguro e innovador. Si te gustaría saber más sobre esta fuente energética, tenemos un artículo exclusivamente para ello.

Con esta visión más clara de nuestro más que posible futuro verde, las tensiones se aligeran, las sonrisas llegan de nuevo y podemos volver a respirar.

 

Fuentes

https://www.iberdrola.com/sostenibilidad/hidrogeno-verde

https://www.toshiba-aire.es/que-es-aerotermia/

https://www.fundacionendesa.org/es/educacion/endesa-educa/recursos/centrales-renovables/central-de-biomasa

https://tinyurl.com/m9epsene

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.