Press and news

ECOLOGICAL DIAMONDS MADE IN VALDEMORO

Read

"WE ARE UNCOMFORTABLE FOR TIFFANY'S OR CARTIER"

Read

De Beers clients look for a way out on the synthetic diamond

Read

Natalia Lacunza: OT prejudice, Billie Eilish's mirror and the bisexual flag

Read

Inma Cuesta FOR
MAD MEN MAG

Read

Bloodless diamonds

Read

THE DUARTE CATWALK

Read

A Spanish company designs the first ecological diamonds

Read

Press

ECOLOGICAL DIAMONDS MADE IN VALDEMORO

Media: CADENA SER
Date: January 1, 2020
Category: PRESS

“Creamos el mismo diamante pero en un proceso creado en laboratorio con lo que evitamos la explotación infantil o el daño ambiental que se produce con la extracción”, ha contado Jonathan González, CEO de ‘David Locco’.

El proceso ya no es de millones de años, como cuando actúa la naturaleza, y se reduce a “40 o 50 días”; además ahora apuestan por los diamantes de colores: amarillos, rosas, azul petróleo o negro. “Todos los diamantes se certifican en Amberes y tienen el máximo grado de pureza que puede dar la tierra”, ha explicado pero con un “40% menos de precio”.

Cree que grandes corporaciones buscan desprestigiar todo lo que promueven empresas como esta valdemoreña. “Hay gente que domina el lujo pero también tiene valores; apostamos por esas personas y ese tipo de sociedad”, defiende. “Tiffany y Cartier nos ven como una parte incómoda en el sector”, desvela.

Un acuerdo con El Corte Inglés o la exportación a Alemania y Francia (además de acuerdos con China, Corea del Sur o Emiratos Árabes) son los destinos pero también hay encargos particulares. “Una aristócrata nos encargó uno de un quilate para su hija”, apunta como el mayor que han fabricado.

Continue reading

"WE ARE UNCOMFORTABLE FOR TIFFANY'S OR CARTIER"

Media: CINCO DÍAS EL PAÍS
Date: January 12, 2020
Category: PRESS

El apogeo de la sostenibilidad está llegando a todo tipo de sectores y negocios. También al de los diamantes. Lo saben bien en la firma joyera David Locco, nacida en 2017, en donde se han propuesto retar con el diamante ecológico al que se extrae de la tierra. Jonathan González (Madrid, 1978) es el consejero delegado de esta joven empresa, con sede oficial en Valdemoro (Madrid), pero con taller en Córdoba, con contacto permanente con EE UU y con un hueco reservado en varios clubes profesionales y coworkings de Madrid.

Son muchos los diamanteros y joyeros que dicen que las piedras creadas de forma artificial quedan muy lejos de los que se extraen de la mina. Pero los diamantes ecológicos, explica González, no tienen nada que envidiar a los de toda la vida. “Cogemos el carbono, lo sometemos al mismo proceso de presión y obtenemos el mismo producto. El que se extrae de la tierra tarda millones de años en coger forma, nosotros tardamos 40 o 50 días”. El resultado es idéntico, asegura, con el aliciente de dejarse por el camino todo el impacto medioambiental que genera el movimiento de tierras y la minería, así como la posibilidad de vender un material que en ocasiones está manchado de sangre y de trabajo esclavo.

Continue reading

De Beers clients look for a way out on the synthetic diamond

Media: GOLD AND TIME
Date: November 13, 2019
Category: PRESS

...Y si la firma minera fue la primera en abrir fuego en este mercado, ahora también quiere también marcas las reglas de la competencia en este mercado y tiene previsto lanzar un manual o código ético entre sus clientes para evitar que la competencia alcance niveles insoportables entre ellos. Así, "no se permitirá" asociar publicitariamente a los diamantes sintéticos con términos o valores como la sostenibilidad o la ética social o ambiental, en comparación con los naturales.

De hecho esas son las tesis sobre las que trabajan grandes organizaciones como la Confederación Internacional de Joyería (CIBJO), y también instituciones gubernamentales como la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, aunque no todas las empresas respetan esas reglas, entre ellas algunas españolas como la recientemente creada David Locco.

En todo caso el poder de convicción de De Beers sigue siendo fuerte y todo hace pensar que sus principales clientes seguirán por esa senda al menos mientras el mercado del sintético continúe siendo una pequeña porción (en torno al 2%) del consumo global de diamantes.

Continue reading

Natalia Lacunza: OT prejudice, Billie Eilish's mirror and the bisexual flag

Media: ESQUIRE
Date: October 25, 2019
Category: PRESS

La gata (negra) sobre el tejado (del Palace). Ese podría ser el título de esta película protagonizada por Natalia Lacunza, una estrella revelación que, además de posar con gran personalidad en su primera sesión de fotos de este estilo, nos sorprende con un discurso muy vivo y muy sólido sobre su ubicación en la industria musical después de Operación Triunfo, además de otros asuntos delicados como las constantes comparaciones con Billie Eilish o las etiquetas que le atribuyen por su orientación sexual. En el vídeo superior sacamos todos esos temas a través de canciones, y a continuación podéis leer las respuestas completas en ese mismo formato.

¿Por qué te inspira más lo Black que lo luminoso?
En realidad eso es algo que está cambiando. He sido muy sad girl, siempre escuchando música en una onda oscura, pero últimamente escucho cosas con un poco más de luz. Creo que es por cambios internos míos o por maneras diferentes de ver las cosas. Me empieza a inspirar lo luminoso.
.....
Vestido de Bottega Veneta, Gargantilla de brillantes de Alexander McQueen, collar de perlas y brillantes de Christian Dior, anillos de David Locco y Christian Dior.

Continue reading

Inma Cuesta FOR MAD MEN MAG

Media: MAD MEN MAG
Date: October 17, 2019
Category: PRESS

Es la reina mora del cine español, la mujer que dibujó Romero de Torres traída al siglo XXI. Inma actúa, canta, pinta, colorea, escribe y llega hasta donde se propone, una mujer que con su pequeña estatura consigue ser toda una diosa en la pantalla grande. Acaba de estrenar “Criminal” en Netflix, está rodando un nuevo proyecto para la plataforma y conseguimos encontrar un hueco con ella para que nos contara cómo se encuentra esta chica Almodóvar, Zambrano, Barroso, Farhadi y lo que esté por venir.

Entrevista

Un solo capítulo en una serie de Netflix te ha servido para llevarte los mayores piropos de tu carrera…

Llegó el proyecto como muchas veces llegan, pero me pareció muy interesante. De hecho, te diría que ha sido uno de los personajes más complejos que he tenido que interpretar. Para mí fue muy difícil armar a Carmen, porque había que descomponerla toda y no podía tener un pensamiento ordenado. Ordenar el caos es muy difícil, al igual que luego también tenía que pensar en su giro, eso era complejo. Lo bueno fue la forma en la que estuvo rodado, que ayudó mucho a que el personaje se desarrollara.
.....
Blazer y top &OTHER STORIES – Joyas DAVID LOCCO

Continue reading

Bloodless diamonds

Media: ICON DESIGN EL PAIS
Date: October 14, 2019
Category: PRESS

David Locco y Ernesto Artillo colaboran en una colección de diamantes ecológicos que aspira a eliminar la violencia de la industria de la joyería.

"No queremos violencia impuesta ni en nuestro cuerpo ni en nuestros paisajes, no queremos llevar un anillo que haga sufrir a nada ni a nadie", afirma el artista Ernesto Artillo a propósito de la primera colección de joyería en que colabora.

En una época marcada por el terremoto de los diamantes de sangre, Artillo se ha asociado con David Locco, la primera firma mundial de diamantes ecológicos certificada por el Instituto Gemológico Internacional. Sus diamantes se generan en un laboratorio estadounidense donde se reproducen las circunstancias exactas para lograr la mayor pureza y después se tallan en Amberes. Y, en esta ocasión, la colección ideada por Artillo, Belleza y violencia, añade un extra de complejidad, porque emplea los primeros diamantes ecológicos y de color del mundo.

"Los diamantes ecológicos no están manchados de sangre, no forman parte de la oscura herencia que traen estas piedras ni auguran futuras consecuencias negativas humanas ni medioambientales", apunta Artillo. "Es posible tener diamantes sin hacer daño a las personas ni al medio ambiente. Es posible que la experiencia entre la belleza y la violencia sea una elección emocional y no una imposición física ni medioambiental".

Continue reading

THE DUARTE CATWALK

Media: DIARIO ABIERTO
Date: July 10, 2019
Category: PRESS

La nueva sastrería de Kiko Font, director creativo de Duarte (firma creada en 2016), pone el ‘broche de oro’ a las presentaciones con la moda para primavera-verano 2020 de esta 70ª edición de Fashion Week Madrid. Unas novedades que toman como referente los nativos americanos y su influencia artesanal en el mundo occidente, para dar como resultado una amalgama de estilos que forman un atrayente y único ‘todo’.Con una silueta relajada en la que predominan los cortes oversize, Duarte apuesta por una paleta cromática que nace de un suave tono crudo. Sin embargo, este comienzo se vuelve rompedor con acabados en tie-dye en naranja y azul; y de cuadros en verde, lima y vainilla.

Además, muestra un estampado en marrón y burdeos inspirado en el arte de la tribu Haida, que se caracteriza por sus vistosos acabados geométricos. Como géneros, se trabaja el algodón y la seda, principalmente.No faltan colaboraciones en esta pasarela. En esta ocasión, los looks se acompañan de piezas diseñadas por Duarte en exclusiva para David Locco. Un sello abanderado en el trabajo de diamantes ecológicos. Como calzado, se apuesta por los diseños de Birkenstock para un aportar una imagen más desenfadad a la nueva forma de cómo llevar un traje.

Continue reading

A Spanish company designs the first ecological diamonds

Media: DIARIO ABIERTO
Date: January 14, 2019
Category: PRESS

La firma española de joyería David Locco acaba de recibir el certificado que la reconoce como la primera empresa del mundo con marca de diamantes ecológicos de laboratorio, título que otorga, en exclusiva, el International Gemological Institute.

La filosofía de David Locco se basa en una firme apuesta por la concienciación, entendiendo que se pueden seguir las últimas tendencias en moda, joyería y complementos, pero respetando el medio ambiente. Intentan impulsar la idea de que la belleza y calidad de un diamante también pueden ser completamente respetuosas con la conservación del planeta. Este reconocimiento que acaban de recibir supone un importante hito para esta compañía pionera que, llevando poco más de seis meses en el mercado, se consolida como un ejemplo de innovación en su sector incorporando a sus diseños las últimas tendencias, pero respetando el medioambiente.

En todo el mundo los certificados de IGI brindan confianza al comprar o vender diamantes, gemas y joyas. El compromiso total para comprender las preocupaciones de los consumidores ha motivado al IGI a desarrollar un análisis exhaustivo y una documentación clara para los consumidores. Esto permite a los compradores de joyas centrarse en encontrar precisamente lo que desean, con total seguridad en la integridad y la calidad de la certificación IGI. Como el instituto de evaluación y certificación de gemas independiente más grande del mundo para diamante, IGI es un estándar de excelencia para profesionales de la industria y consumidores de todo el mundo.

Continue reading

EVENT PRESENTATION OF BEAUTY AND VIOLENCE

Read

DAVID LOCCO INTRODUCES FINE JEWELRY COLLECTION

Read

DIAMONDS AND FASHION ON MBFWM WITH DUARTE AND DAVID LOCCO

Read

THE FIRST BRAND IN THE WORLD THAT CERTIFIES CREATED DIAMONDS

Read

News

EVENT PRESENTATION OF BEAUTY AND VIOLENCE

Madrid, December 2019.

David Locco presenta su nueva colección "La Belleza y la Violencia" en colaboración con el artista Ernesto Artillo.

Una nueva colección compuesta por 17 piezas diseñadas por el artista Ernesto Artillo en los que aborda la tensión existente entre la belleza y la violencia.

Inspirado por el sangriento pasado de los diamantes en la guerra de Sierra Leona como uno de los ejemplos más atroces, Ernesto Artillo pone de manifiesto como los diamantes de David Locco, primera firma de diamantes ecológicos certificada por el IGI, no forman parte de la oscura herencia que traen estas piedras ni auguran futuras consecuencias negativas humanas ni medioambientales.

Con esta colección quiere demostrar como es posible que la experiencia entre la belleza y la violencia sea una elección emocional y no una imposición física ni medioambiental, mirando al pasado del diamante y planteando la experiencia del goce dramático en una colección que, para Artillo, es recuerdo, pregunta y pulsión a la vez.

Para el diseño de las piezas, David Locco y Ernesto Artillo han utilizado una combinación de materiales: metal macizo, diamantes ecológicos creados en baño de oro de 18 quilates, perlas y ónix ecológicos.

Para David Locco esta colección supone, en palabras de su fundador Jonathan González: “Una fusión entre arte y joyería, entre belleza y responsabilidad social”. Cada uno de los diseños de David Locco está realizado a mano y cuenta con la certificación de garantía y autenticidad.

La colección “La belleza y la violencia” estará disponible a partir del 11 de diciembre en la web: www.davidlocco.com así como en las boutiques más exclusivas de El Corte Inglés.

DAVID LOCCO INTRODUCES FINE JEWELRY COLLECTION

Madrid, November 2019.

A new collection consisting of 100 articles made by this young Spanish jewelry firm, considered the world’s first company certified by the International Gemological Institute as a laboratory grown eco-friendly diamonds brand.

Born out of the need to meet the demands of their clients, the David Locco firm, coinciding with its second anniversary, presents their first fine jewelry collection. Fine Jewelry Collection consists of 100 pieces made with 18 carats white gold and yellow gold, which contain several types of color diamonds: white, pink, blue, yellow and black. All of them grown in a laboratory, making them sustainable and non-harmful to the environment.

In each piece of Fine Jewelry Collection, whether they are necklaces, rings or earrings sets, the diamond is the major protagonist of the jewel, providing an exclusive brightness to all of the pieces, as it carries a brilliant cut. It’s a broad range of jewelry where each of the pieces contains from 0.20 carats up to 1 carat, all of them containing a VS clarity, which implies that they belong to a high quality standard and that they have practically no imperfections.

Each of the designs by David Locco is handcrafted and it possesses the certificate of guarantee and authenticity. Fine Jewelry Collection will be on sale starting December 1st on the web: www.davidlocco.com and on the most exclusive boutiques of El Corte Inglés.

DIAMONDS AND FASHION ON MBFWM WITH DUARTE AND DAVID LOCCO

Madrid. July 10, 2019.

Natural designs of asymmetrical lines, in accurate finishes and irregular shapes characterize the impressive jewels of David Locco, which the guests at the Duarte fashion show have been able to discover today in a scoop of the runway of the Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. In perfect sync with the SS20 collection presented by Duarte, going from philosophy and inspiration to chromatic ranges, this series of limited edition pieces and 100% handcrafted represents for David Locco the embodiment of the proposal that Roberto Ruiz, as creative director of the firm, has introduced of closing the gap between the jewelry universe and fashion.

Collection
This is a limited edition collection designed in collaboration with Kiko Font, creative director of Duarte. It consists of seven pieces in total, which in themselves are works of art, for every one of them is unique and unrepeatable, given its 100 percent handcrafted elaboration in Spain. Inspired by the work of American sculptor John Chamberlain, the two earrings models, the two necklaces, the bracelet, the fastener and the choker, all pieces that comprise the collection, all maintain an explicit dialogue with the universe of worn plates, natural forms and irregular folds that characterize the work of this singular artist. 

To obtain its design and these unique finishes that wander through a path of reinventing the classical concept of jewelry towards new sensations, diverse materials have been used and also finishes like brass and white gold plating, and some of them not even seen in the jewelry sector such as stove enamelled paintwork. 

This is how this collaboration colors the universe of David Locco, maintaining the identity seal of the company, as all designs for an eco-friendly diamond in brilliant cut, which David Locco produces thanks to the latest technologies, in American laboratories and with the IGI (International Gemological Institute) certified quality. This way, each diamond reaches the same brightness and quality parameters as conventional diamonds, being 100 percent free of conflict. 

In the words of Jonathan González, founder and CEO of David Locco: “Walking down the Mercedes-Benz Madrid Fashion Week runway by the hand of Duarte is a real privilege for David Locco. A coffee at three in the afternoon made us notice that the two companies have a new world to show.”  On his part, Roberto Ruiz, creative director of David Locco, remarks: “My proposal from the beginning was bringing jewelry and fashion together and moving away from its classical concept. The collaboration with Duarte realizes this desire.”

THE FIRST BRAND IN THE WORLD THAT CERTIFIES CREATED DIAMONDS

January, 2018.

The Spanish jewelry firm David Locco has received, with the beginning of the New Year, the certificate that awards it as the first company in the world with a brand of laboratory eco-friendly diamonds, a title exclusively given by the International Gemological Institute. This acknowledgement represents an important milestone for this pioneer company which, having little more than six months in the market, establishes itself asan example of innovation in its sector, incorporating the latest trends to its designs and always respecting the environment. 

All over the world, the IGI certificates provide reliability when buying or selling diamonds, gems and jewelry. The total commitment to understand the worries of consumers has motivated IGI to develop a comprehensive analysis and a clear documentation for customers. This allows the jewelry purchasers to focus on finding exactly what they wish for, with total trust on the integrity and quality of the IGI certification. Being the biggest gem evaluation and certification independent institute in the world for diamonds, IGI is a standard of excellence for industry professionals and consumers all around the world.

In this way, this certificate granted to David Locco becomes the perfect ally to offer the buyer of its diamonds all the necessary trust. 


↑ Go top

Be the first to know about new collections, special events, store openings, offers and more.

Gracias! Hemos recibido tu mensaje.
Vaya, algo ha salido mal...