Prensa y noticias

DIAMANTES ECOLÓGICOS HECHOS EN VALDEMORO

Leer

"SOMOS INCÓMODOS PARA TIFFANY'S O CARTIER"

Leer

Los clientes de De Beers buscan una salida en el diamante sintético

Leer

Natalia Lacunza: el prejuicio de OT, el espejo de Billie Eilish y la bandera bisexual

Leer

Inma Cuesta para
MAD MEN MAG

Leer

Diamantes sin sangre

Leer

EL DESFILE DE DUARTE

Leer

Una compañía española diseña los primeros diamantes ecológicos

Leer

Prensa

DIAMANTES ECOLÓGICOS HECHOS EN VALDEMORO

Medio: CADENA SER
Fecha: 01 de enero de 2020
Categoría: PRENSA

“Creamos el mismo diamante pero en un proceso creado en laboratorio con lo que evitamos la explotación infantil o el daño ambiental que se produce con la extracción”, ha contado Jonathan González, CEO de ‘David Locco’.

El proceso ya no es de millones de años, como cuando actúa la naturaleza, y se reduce a “40 o 50 días”; además ahora apuestan por los diamantes de colores: amarillos, rosas, azul petróleo o negro. “Todos los diamantes se certifican en Amberes y tienen el máximo grado de pureza que puede dar la tierra”, ha explicado pero con un “40% menos de precio”.

Cree que grandes corporaciones buscan desprestigiar todo lo que promueven empresas como esta valdemoreña. “Hay gente que domina el lujo pero también tiene valores; apostamos por esas personas y ese tipo de sociedad”, defiende. “Tiffany y Cartier nos ven como una parte incómoda en el sector”, desvela.

Un acuerdo con El Corte Inglés o la exportación a Alemania y Francia (además de acuerdos con China, Corea del Sur o Emiratos Árabes) son los destinos pero también hay encargos particulares. “Una aristócrata nos encargó uno de un quilate para su hija”, apunta como el mayor que han fabricado.

Seguir leyendo

"SOMOS INCÓMODOS PARA TIFFANY'S O CARTIER"

Medio: CINCO DÍAS EL PAÍS
Fecha: 12 de enero de 2020
Categoría: PRENSA

El apogeo de la sostenibilidad está llegando a todo tipo de sectores y negocios. También al de los diamantes. Lo saben bien en la firma joyera David Locco, nacida en 2017, en donde se han propuesto retar con el diamante ecológico al que se extrae de la tierra. Jonathan González (Madrid, 1978) es el consejero delegado de esta joven empresa, con sede oficial en Valdemoro (Madrid), pero con taller en Córdoba, con contacto permanente con EE UU y con un hueco reservado en varios clubes profesionales y coworkings de Madrid.

Son muchos los diamanteros y joyeros que dicen que las piedras creadas de forma artificial quedan muy lejos de los que se extraen de la mina. Pero los diamantes ecológicos, explica González, no tienen nada que envidiar a los de toda la vida. “Cogemos el carbono, lo sometemos al mismo proceso de presión y obtenemos el mismo producto. El que se extrae de la tierra tarda millones de años en coger forma, nosotros tardamos 40 o 50 días”. El resultado es idéntico, asegura, con el aliciente de dejarse por el camino todo el impacto medioambiental que genera el movimiento de tierras y la minería, así como la posibilidad de vender un material que en ocasiones está manchado de sangre y de trabajo esclavo.

Seguir leyendo

Los clientes de De Beers buscan una salida en el diamante sintético

Medio: GOLD AND TIME
Fecha: 13 de noviembre de 2019
Categoría: PRENSA

...Y si la firma minera fue la primera en abrir fuego en este mercado, ahora también quiere también marcas las reglas de la competencia en este mercado y tiene previsto lanzar un manual o código ético entre sus clientes para evitar que la competencia alcance niveles insoportables entre ellos. Así, "no se permitirá" asociar publicitariamente a los diamantes sintéticos con términos o valores como la sostenibilidad o la ética social o ambiental, en comparación con los naturales.

De hecho esas son las tesis sobre las que trabajan grandes organizaciones como la Confederación Internacional de Joyería (CIBJO), y también instituciones gubernamentales como la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, aunque no todas las empresas respetan esas reglas, entre ellas algunas españolas como la recientemente creada David Locco.

En todo caso el poder de convicción de De Beers sigue siendo fuerte y todo hace pensar que sus principales clientes seguirán por esa senda al menos mientras el mercado del sintético continúe siendo una pequeña porción (en torno al 2%) del consumo global de diamantes.

Seguir leyendo

Natalia Lacunza: el prejuicio de OT, el espejo de Billie Eilish y la bandera bisexual

Medio: ESQUIRE
Fecha: 25 de octubre de 2019
Categoría: PRENSA

La gata (negra) sobre el tejado (del Palace). Ese podría ser el título de esta película protagonizada por Natalia Lacunza, una estrella revelación que, además de posar con gran personalidad en su primera sesión de fotos de este estilo, nos sorprende con un discurso muy vivo y muy sólido sobre su ubicación en la industria musical después de Operación Triunfo, además de otros asuntos delicados como las constantes comparaciones con Billie Eilish o las etiquetas que le atribuyen por su orientación sexual. En el vídeo superior sacamos todos esos temas a través de canciones, y a continuación podéis leer las respuestas completas en ese mismo formato.

¿Por qué te inspira más lo Black que lo luminoso?
En realidad eso es algo que está cambiando. He sido muy sad girl, siempre escuchando música en una onda oscura, pero últimamente escucho cosas con un poco más de luz. Creo que es por cambios internos míos o por maneras diferentes de ver las cosas. Me empieza a inspirar lo luminoso.
.....
Vestido de Bottega Veneta, Gargantilla de brillantes de Alexander McQueen, collar de perlas y brillantes de Christian Dior, anillos de David Locco y Christian Dior.

Seguir leyendo

Inma Cuesta para MAD MEN MAG

Medio: MAD MEN MAG
Fecha: 17 de octubre de 2019
Categoría: PRENSA

Es la reina mora del cine español, la mujer que dibujó Romero de Torres traída al siglo XXI. Inma actúa, canta, pinta, colorea, escribe y llega hasta donde se propone, una mujer que con su pequeña estatura consigue ser toda una diosa en la pantalla grande. Acaba de estrenar “Criminal” en Netflix, está rodando un nuevo proyecto para la plataforma y conseguimos encontrar un hueco con ella para que nos contara cómo se encuentra esta chica Almodóvar, Zambrano, Barroso, Farhadi y lo que esté por venir.

Entrevista

Un solo capítulo en una serie de Netflix te ha servido para llevarte los mayores piropos de tu carrera…

Llegó el proyecto como muchas veces llegan, pero me pareció muy interesante. De hecho, te diría que ha sido uno de los personajes más complejos que he tenido que interpretar. Para mí fue muy difícil armar a Carmen, porque había que descomponerla toda y no podía tener un pensamiento ordenado. Ordenar el caos es muy difícil, al igual que luego también tenía que pensar en su giro, eso era complejo. Lo bueno fue la forma en la que estuvo rodado, que ayudó mucho a que el personaje se desarrollara.
.....
Blazer y top &OTHER STORIES – Joyas DAVID LOCCO

Seguir leyendo

Diamantes sin sangre

Medio: ICON DESIGN EL PAIS
Fecha: 14 de octubre de 2019
Categoría: PRENSA

David Locco y Ernesto Artillo colaboran en una colección de diamantes ecológicos que aspira a eliminar la violencia de la industria de la joyería.

"No queremos violencia impuesta ni en nuestro cuerpo ni en nuestros paisajes, no queremos llevar un anillo que haga sufrir a nada ni a nadie", afirma el artista Ernesto Artillo a propósito de la primera colección de joyería en que colabora.

En una época marcada por el terremoto de los diamantes de sangre, Artillo se ha asociado con David Locco, la primera firma mundial de diamantes ecológicos certificada por el Instituto Gemológico Internacional. Sus diamantes se generan en un laboratorio estadounidense donde se reproducen las circunstancias exactas para lograr la mayor pureza y después se tallan en Amberes. Y, en esta ocasión, la colección ideada por Artillo, Belleza y violencia, añade un extra de complejidad, porque emplea los primeros diamantes ecológicos y de color del mundo.

"Los diamantes ecológicos no están manchados de sangre, no forman parte de la oscura herencia que traen estas piedras ni auguran futuras consecuencias negativas humanas ni medioambientales", apunta Artillo. "Es posible tener diamantes sin hacer daño a las personas ni al medio ambiente. Es posible que la experiencia entre la belleza y la violencia sea una elección emocional y no una imposición física ni medioambiental".

Seguir leyendo

EL DESFILE DE DUARTE

Medio: DIARIO ABIERTO
Fecha: 10 de julio de 2019
Categoría: PRENSA

La nueva sastrería de Kiko Font, director creativo de Duarte (firma creada en 2016), pone el ‘broche de oro’ a las presentaciones con la moda para primavera-verano 2020 de esta 70ª edición de Fashion Week Madrid. Unas novedades que toman como referente los nativos americanos y su influencia artesanal en el mundo occidente, para dar como resultado una amalgama de estilos que forman un atrayente y único ‘todo’.Con una silueta relajada en la que predominan los cortes oversize, Duarte apuesta por una paleta cromática que nace de un suave tono crudo. Sin embargo, este comienzo se vuelve rompedor con acabados en tie-dye en naranja y azul; y de cuadros en verde, lima y vainilla.

Además, muestra un estampado en marrón y burdeos inspirado en el arte de la tribu Haida, que se caracteriza por sus vistosos acabados geométricos. Como géneros, se trabaja el algodón y la seda, principalmente.No faltan colaboraciones en esta pasarela. En esta ocasión, los looks se acompañan de piezas diseñadas por Duarte en exclusiva para David Locco. Un sello abanderado en el trabajo de diamantes ecológicos. Como calzado, se apuesta por los diseños de Birkenstock para un aportar una imagen más desenfadad a la nueva forma de cómo llevar un traje.

Seguir leyendo

Una compañía española diseña los primeros diamantes ecológicos

Medio: DIARIO ABIERTO
Fecha: 14 de enero de 2019
Categoría: PRENSA

La firma española de joyería David Locco acaba de recibir el certificado que la reconoce como la primera empresa del mundo con marca de diamantes ecológicos de laboratorio, título que otorga, en exclusiva, el International Gemological Institute.

La filosofía de David Locco se basa en una firme apuesta por la concienciación, entendiendo que se pueden seguir las últimas tendencias en moda, joyería y complementos, pero respetando el medio ambiente. Intentan impulsar la idea de que la belleza y calidad de un diamante también pueden ser completamente respetuosas con la conservación del planeta. Este reconocimiento que acaban de recibir supone un importante hito para esta compañía pionera que, llevando poco más de seis meses en el mercado, se consolida como un ejemplo de innovación en su sector incorporando a sus diseños las últimas tendencias, pero respetando el medioambiente.

En todo el mundo los certificados de IGI brindan confianza al comprar o vender diamantes, gemas y joyas. El compromiso total para comprender las preocupaciones de los consumidores ha motivado al IGI a desarrollar un análisis exhaustivo y una documentación clara para los consumidores. Esto permite a los compradores de joyas centrarse en encontrar precisamente lo que desean, con total seguridad en la integridad y la calidad de la certificación IGI. Como el instituto de evaluación y certificación de gemas independiente más grande del mundo para diamante, IGI es un estándar de excelencia para profesionales de la industria y consumidores de todo el mundo.

Seguir leyendo

EL EVENTO PRESENTACIÓN DE LA BELLEZA Y LA VIOLENCIA

Leer

DAVID LOCCO PRESENTA SU COLECCIÓN DE ALTA JOYERÍA

Leer

DIAMANTES Y MODA EN LA PASARELA MBFWM CON DUARTE Y DAVID LOCCO

Leer

LA PRIMERA FIRMA EN EL MUNDO QUE CERTIFICA LOS DIAMANTES CREADOS

Leer

Noticias

EL EVENTO PRESENTACIÓN DE LA BELLEZA Y LA VIOLENCIA

Madrid, diciembre de 2019.

David Locco presenta su nueva colección "La Belleza y la Violencia" en colaboración con el artista Ernesto Artillo.

Una nueva colección compuesta por 17 piezas diseñadas por el artista Ernesto Artillo en los que aborda la tensión existente entre la belleza y la violencia.

Inspirado por el sangriento pasado de los diamantes en la guerra de Sierra Leona como uno de los ejemplos más atroces, Ernesto Artillo pone de manifiesto como los diamantes de David Locco, primera firma de diamantes ecológicos certificada por el IGI, no forman parte de la oscura herencia que traen estas piedras ni auguran futuras consecuencias negativas humanas ni medioambientales.

Con esta colección quiere demostrar como es posible que la experiencia entre la belleza y la violencia sea una elección emocional y no una imposición física ni medioambiental, mirando al pasado del diamante y planteando la experiencia del goce dramático en una colección que, para Artillo, es recuerdo, pregunta y pulsión a la vez.

Para el diseño de las piezas, David Locco y Ernesto Artillo han utilizado una combinación de materiales: metal macizo, diamantes ecológicos creados en baño de oro de 18 quilates, perlas y ónix ecológicos.

Para David Locco esta colección supone, en palabras de su fundador Jonathan González: “Una fusión entre arte y joyería, entre belleza y responsabilidad social”. Cada uno de los diseños de David Locco está realizado a mano y cuenta con la certificación de garantía y autenticidad.

La colección “La belleza y la violencia” estará disponible a partir del 11 de diciembre en la web: www.davidlocco.com así como en las boutiques más exclusivas de El Corte Inglés.

DAVID LOCCO PRESENTA SU COLECCIÓN DE ALTA JOYERÍA

Madrid, noviembre de 2019.

Una nueva colección compuesta por 100 artículos realizada por esta joven firma de joyería española, considerada la primera empresa del mundo certificada por elInstituto Gemológico Internacional como marca de diamantes ecológicos de laboratorio.

Nacida de la necesidad de cubrir las exigencias de sus clientes, la firma David Locco, coincidiendo con su segundo aniversario, presenta su primera colección de alta joyería. Hihg Jewelry Collection se compone de un total de cien piezas confeccionadas con oro blanco y oro amarillo de 18 quilates que contienen distintos tipos de diamantes de color: blanco, rosa, azul, amarillo y negro, todos ellos producidos en laboratorio, por lo que son totalmente sostenibles y no perjudiciales para el medio ambiente.

En cada una de las piezas de High Jewelry Collection, ya sean collares, anillos o sets de pendientes, el diamante es el protagonista máximo de la joya, siendo su tamaño de talla brillante, por lo que reflejan la luz de una forma muy personal, consiguiendo dar un brillo exclusivo a cada una de las piezas. Una gama de joyería que trabaja con composiciones donde las piezas contienen desde los 0.20 quilates hasta 1 quilate.

Contando con una pureza de cada una de las piezas de diamantes de VS, lo que implica que sean de muy alta calidad y que prácticamente no tengan imperfecciones. Cada uno de los diseños de David Locco está realizado a mano y cuenta con la certificación de garantía y autenticidad.

High Jewelry Collection estará a la venta a partir del 1 de diciembre en la web: www.davidlocco.com así como en las boutiques más exclusivas de El Corte Inglés.

DIAMANTES Y MODA EN LA PASARELA MBFWM CON DUARTE Y DAVID LOCCO

Madrid, 10 de julio de 2019.

Diseños naturales de líneas asimétricas, acabados inexactos y formas irregulares caracterizan a las impactantes joyas de David Locco que los invitados al desfile de DUARTE han podido descubrir hoy en primicia sobre la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.  

En perfecta conexión con la colección SS20 que ha presentado Duarte tanto en cuanto a filosofía e inspiración como a gamas cromáticas, esta serie de piezas de edición limitada y de factura cien por cien artesanal supone para David Locco la materialización de la propuesta queRoberto Ruiz ha introducido como director creativo de la firma de acercar el universo de la joyería a la moda.  

La colección
Se trata de una colección cápsula de edición limitada diseñada en colaboración con Kiko Font, director creativo de Duarte. Está compuesta en total por siete piezas que son en sí mismas obras de arte pues cada una de ellas es una pieza única e irrepetible dada su elaboración cien por cien artesanal en España. Inspiradas en la obra del escultor estadounidense John Chamberlain, tanto los dos modelos de pendientes, los dos de collares, como el brazalete, el broche y el choker que la componen, mantienen un diálogo explícito con el universo de chapas desgastadas, formas naturales y pliegues irregulares que caracteriza la obra de este singular artista.  

Para su diseño y para la consecución de estas terminaciones únicas que transitan por un camino de reinvención del concepto clásico de joyería hacia nuevas sensaciones, se han empleado diversos materiales y acabados como latón y baños de oro blanco e incluso, algunos de ellos incluso nunca vistos antes en el sector de la joyería como la pintura esmaltada al horno.   

Así, esta colaboración tiñe de colores el universo David Locco manteniendo el sello de identidad de la firma pues todos los diseños integran un diamante ecológico en talla de brillante de los que David Locco fabrica, gracias a las últimas tecnologías, en laboratorios de Estados Unidos con calidad certificada por el IGI (Instituto Gemológico Internacional). De esta forma, cada diamante logra alcanzar los mismos parámetros de brillo y calidad que los diamantes convencionales, pero estando éstos cien por cien libres de conflictos.  

En palabras de Jonathan González, fundador & CEO deDavid Locco: “Desfilar en la Mercedes-Benz MadridFashion Week de la mano de Duarte es un verdadero privilegio para David Locco. Un café a las tres de la tarde sirvió para darnos cuenta de que las dos firmas tienen un mundo nuevo que mostrar".   

Por su parte, Roberto Ruiz, director creativo de David Locco apunta: “Mi propuesta desde el principio fue acercar la joyería a la moda y romper su concepto clásico. La colaboración con Duarte materializa ese deseo”.

LA PRIMERA FIRMA EN EL MUNDO QUE CERTIFICA LOS DIAMANTES CREADOS

Enero, 2018.

La firma española de joyería David Locco ha recibido, con el comienzo del nuevo año, el certificado que la nombra la primera empresa del mundo con marca de Diamantes Ecológicos de Laboratorio, título que otorga, en exclusiva, el International Gemological Institute.

Este reconocimiento supone un importante hito para esta compañía pionera que, llevando poco más de seis meses en el mercado, se consolida así como un ejemplo de innovación en su sector incorporando a sus diseños las últimas tendencias pero respetando, siempre, el medio ambiente.

En todo el mundo, los certificados de IGI brindan confianza al comprar o vender diamantes, gemas y joyas. El compromiso total para comprender las preocupaciones de los consumidores ha motivado al IGI a desarrollar un análisis exhaustivo y una documentación clara para los consumidores. Esto permite a los compradores de joyas centrarse en encontrar precisamente lo que desean, con total seguridad en la integridad y la calidad de la certificación IGI. Como el instituto de evaluación y certificación de gemas independiente más grande del mundo para diamante, IGI es un estándar de excelencia para profesionales de la industria y consumidores de todo el mundo.

De esta forma, este certificado otorgado a David Locco se convierte en el aliado perfecto para ofrecer al comprador de sus Ediamonds toda la confianza necesaria.


↑ Go top

Sea el primero en conocer las nuevas colecciones, eventos especiales, las inauguraciones de tiendas, ofertas y mucho más.

Gracias! Hemos recibido tu mensaje.
Vaya, algo ha salido mal...