EL EVENTO PRESENTACIÓN DE LA BELLEZA Y LA VIOLENCIA

Leer

DAVID LOCCO PRESENTA SU COLECCIÓN DE ALTA JOYERÍA

Leer

DIAMANTES Y MODA EN LA PASARELA MBFWM CON DUARTE Y DAVID LOCCO

Leer

LA PRIMERA FIRMA EN EL MUNDO QUE CERTIFICA LOS DIAMANTES CREADOS

Leer

EL EVENTO PRESENTACIÓN DE LA BELLEZA Y LA VIOLENCIA

Madrid, diciembre de 2019.

David Locco presenta su nueva colección "La Belleza y la Violencia" en colaboración con el artista Ernesto Artillo.

Una nueva colección compuesta por 17 piezas diseñadas por el artista Ernesto Artillo en los que aborda la tensión existente entre la belleza y la violencia.

Inspirado por el sangriento pasado de los diamantes en la guerra de Sierra Leona como uno de los ejemplos más atroces, Ernesto Artillo pone de manifiesto como los diamantes de David Locco, primera firma de diamantes ecológicos certificada por el IGI, no forman parte de la oscura herencia que traen estas piedras ni auguran futuras consecuencias negativas humanas ni medioambientales.

Con esta colección quiere demostrar como es posible que la experiencia entre la belleza y la violencia sea una elección emocional y no una imposición física ni medioambiental, mirando al pasado del diamante y planteando la experiencia del goce dramático en una colección que, para Artillo, es recuerdo, pregunta y pulsión a la vez.

Para el diseño de las piezas, David Locco y Ernesto Artillo han utilizado una combinación de materiales: metal macizo, diamantes ecológicos creados en baño de oro de 18 quilates, perlas y ónix ecológicos.

Para David Locco esta colección supone, en palabras de su fundador Jonathan González: “Una fusión entre arte y joyería, entre belleza y responsabilidad social”. Cada uno de los diseños de David Locco está realizado a mano y cuenta con la certificación de garantía y autenticidad.

La colección “La belleza y la violencia” estará disponible a partir del 11 de diciembre en la web: www.davidlocco.com así como en las boutiques más exclusivas de El Corte Inglés.

DAVID LOCCO PRESENTA SU COLECCIÓN DE ALTA JOYERÍA

Madrid, noviembre de 2019.

Una nueva colección compuesta por 100 artículos realizada por esta joven firma de joyería española, considerada la primera empresa del mundo certificada por elInstituto Gemológico Internacional como marca de diamantes ecológicos de laboratorio.

Nacida de la necesidad de cubrir las exigencias de sus clientes, la firma David Locco, coincidiendo con su segundo aniversario, presenta su primera colección de alta joyería. Hihg Jewelry Collection se compone de un total de cien piezas confeccionadas con oro blanco y oro amarillo de 18 quilates que contienen distintos tipos de diamantes de color: blanco, rosa, azul, amarillo y negro, todos ellos producidos en laboratorio, por lo que son totalmente sostenibles y no perjudiciales para el medio ambiente.

En cada una de las piezas de High Jewelry Collection, ya sean collares, anillos o sets de pendientes, el diamante es el protagonista máximo de la joya, siendo su tamaño de talla brillante, por lo que reflejan la luz de una forma muy personal, consiguiendo dar un brillo exclusivo a cada una de las piezas. Una gama de joyería que trabaja con composiciones donde las piezas contienen desde los 0.20 quilates hasta 1 quilate.

Contando con una pureza de cada una de las piezas de diamantes de VS, lo que implica que sean de muy alta calidad y que prácticamente no tengan imperfecciones. Cada uno de los diseños de David Locco está realizado a mano y cuenta con la certificación de garantía y autenticidad.

High Jewelry Collection estará a la venta a partir del 1 de diciembre en la web: www.davidlocco.com así como en las boutiques más exclusivas de El Corte Inglés.

DIAMANTES Y MODA EN LA PASARELA MBFWM CON DUARTE Y DAVID LOCCO

Madrid, 10 de julio de 2019.

Diseños naturales de líneas asimétricas, acabados inexactos y formas irregulares caracterizan a las impactantes joyas de David Locco que los invitados al desfile de DUARTE han podido descubrir hoy en primicia sobre la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.  

En perfecta conexión con la colección SS20 que ha presentado Duarte tanto en cuanto a filosofía e inspiración como a gamas cromáticas, esta serie de piezas de edición limitada y de factura cien por cien artesanal supone para David Locco la materialización de la propuesta queRoberto Ruiz ha introducido como director creativo de la firma de acercar el universo de la joyería a la moda.  

La colección
Se trata de una colección cápsula de edición limitada diseñada en colaboración con Kiko Font, director creativo de Duarte. Está compuesta en total por siete piezas que son en sí mismas obras de arte pues cada una de ellas es una pieza única e irrepetible dada su elaboración cien por cien artesanal en España. Inspiradas en la obra del escultor estadounidense John Chamberlain, tanto los dos modelos de pendientes, los dos de collares, como el brazalete, el broche y el choker que la componen, mantienen un diálogo explícito con el universo de chapas desgastadas, formas naturales y pliegues irregulares que caracteriza la obra de este singular artista.  

Para su diseño y para la consecución de estas terminaciones únicas que transitan por un camino de reinvención del concepto clásico de joyería hacia nuevas sensaciones, se han empleado diversos materiales y acabados como latón y baños de oro blanco e incluso, algunos de ellos incluso nunca vistos antes en el sector de la joyería como la pintura esmaltada al horno.   

Así, esta colaboración tiñe de colores el universo David Locco manteniendo el sello de identidad de la firma pues todos los diseños integran un diamante ecológico en talla de brillante de los que David Locco fabrica, gracias a las últimas tecnologías, en laboratorios de Estados Unidos con calidad certificada por el IGI (Instituto Gemológico Internacional). De esta forma, cada diamante logra alcanzar los mismos parámetros de brillo y calidad que los diamantes convencionales, pero estando éstos cien por cien libres de conflictos.  

En palabras de Jonathan González, fundador & CEO deDavid Locco: “Desfilar en la Mercedes-Benz MadridFashion Week de la mano de Duarte es un verdadero privilegio para David Locco. Un café a las tres de la tarde sirvió para darnos cuenta de que las dos firmas tienen un mundo nuevo que mostrar".   

Por su parte, Roberto Ruiz, director creativo de David Locco apunta: “Mi propuesta desde el principio fue acercar la joyería a la moda y romper su concepto clásico. La colaboración con Duarte materializa ese deseo”.

LA PRIMERA FIRMA EN EL MUNDO QUE CERTIFICA LOS DIAMANTES CREADOS

Enero, 2018.

La firma española de joyería David Locco ha recibido, con el comienzo del nuevo año, el certificado que la nombra la primera empresa del mundo con marca de Diamantes Ecológicos de Laboratorio, título que otorga, en exclusiva, el International Gemological Institute.

Este reconocimiento supone un importante hito para esta compañía pionera que, llevando poco más de seis meses en el mercado, se consolida así como un ejemplo de innovación en su sector incorporando a sus diseños las últimas tendencias pero respetando, siempre, el medio ambiente.

En todo el mundo, los certificados de IGI brindan confianza al comprar o vender diamantes, gemas y joyas. El compromiso total para comprender las preocupaciones de los consumidores ha motivado al IGI a desarrollar un análisis exhaustivo y una documentación clara para los consumidores. Esto permite a los compradores de joyas centrarse en encontrar precisamente lo que desean, con total seguridad en la integridad y la calidad de la certificación IGI. Como el instituto de evaluación y certificación de gemas independiente más grande del mundo para diamante, IGI es un estándar de excelencia para profesionales de la industria y consumidores de todo el mundo.

De esta forma, este certificado otorgado a David Locco se convierte en el aliado perfecto para ofrecer al comprador de sus Ediamonds toda la confianza necesaria.


↑ Go top

Sea el primero en conocer las nuevas colecciones, eventos especiales, las inauguraciones de tiendas, ofertas y mucho más.

Gracias! Hemos recibido tu mensaje.
Vaya, algo ha salido mal...