Campañas

Cada pieza tiene un escenario único en el que expresarse.
Aquí podrás conocer el concepto, la historia y el imaginario que acompaña a cada colección.

LA BELLEZA SIN VIOLENCIA

Ver

ALTA JOYERÍA

Ver

NIGHT BAG & LIMITED EDITION

Ver

RIMBAUD

Ver

LA BELLEZA SIN VIOLENCIA

Para la creación de esta colección, su diseñador Ernesto Artillo estuvo inspirado por el sangriento pasado de los diamantes en la guerra de Sierra Leona como uno de los ejemplos más atroces, demostrando cómo es posible que la experiencia entre la belleza sin violencia sea una elección emocional y no una imposición física ni medioambiental.

HISTORIA

Inspirado por el sangriento pasado de los diamantes con la guerra de Sierra Leona como uno de sus ejemplos más atroces, abordo la tensión existente entre la belleza sin violencia.

Una relación soldada al devenir humano que ahora encuentra una nueva oportunidad de expresión en torno al diamante con David Locco.

Los diamantes ecológicos no están manchados de sangre, no forman parte de la oscura herencia que traen estas piedras ni auguran futuras consecuencias negativas humanas ni medioambientales.

Es posible tener diamantes sin hacer daño a las personas ni al medio ambiente. Es posible que la experiencia entre la belleza sin violencia sea una elección emocional y no una imposición física ni medioambiental.

CONCEPTO

¿La belleza implica violencia? No queremos a quien no nos duele, nos da placer invadir y que nos invadan el cuerpo, pedimos con un diamante un compromiso hasta la muerte, lloramos de goce con las tragedias, anestesiamos y abrimos nuestra piel para cambiar nuestras proporciones… todos somos Santa Teresa antes de ser atravesada por la flecha, somos la otra mejilla de la compostura intentando hacer que las cosas merezcan la pena.

En ese estado entre la belleza sin violencia, nos retratamos más animales y libres que nunca. Pero no somos animales, somos humanos. Si además fuésemos humanos de altura este ejercicio catártico entre belleza y violencia debería ser siempre una elección, nunca una imposición. No queremos violencia impuesta ni en nuestro cuerpo ni en nuestros paisajes, no queremos llevar un anillo que hace sufrir a nada ni a nadie.

Con esta colección reviso la relación entre la belleza sin violencia mirando al pasado del diamante y planteando la experiencia del goce dramático en una colección que es recuerdo, pregunta y pulsión a la vez.

Texto escrito por Ernesto Artillo.

Las fotografías que verán a continuación, tuvieron lugar en el evento presentación de La belleza sin violencia en el Club Alma de Madrid.
Una apasionante ruta por diversas salas con esculturas humanas donde cada una interpretaba un pasaje de la historia del arte.

PIEZAS DE LA COLECCIÓN

Comprar

ALTA JOYERÍA

Como firma de lujo, la colección de alta joyería cubre las exigencias de nuestros clientes con piezas de la más alta calidad, hechas a mano y diseñadas con cariño desde la más clásica a la más atrevida.

Todas las piezas están realizadas con oro blanco u oro amarillo, compuestas por diamantes de laboratorio sostenibles y además, la investigación de nuestros científicos ha hecho posible la introducción de diamantes de colores: blanco, rosa, azul y amarillo. Esta gama de joyería trabaja desde 0,20 quilates hasta 1 quilate con pureza VS.

La luz que reflejan estas joyas es incalculable.

PIEZAS DE LA COLECCIÓN

Comprar

NIGHT BAG & LIMITED EDITION

La firma apuesta por reinventar los diamantes y acercarlos al universo de la moda con la presentación de su primer bolso “Night bag” y una edición limitada de camisetas con diamantes ecológicos engastados en el tejido.

Un complemento que reúne en una pieza de coleccionista la magia y el misterio de una noche adolescente, inspiración que dio lugar a la creación de Night bag, fabricado en España con piel ecológica de la más alta calidad.

Limited Edition t-shirts acompaña a este complemento como una edición de tan solo 100 camisetas por talla realizadas en algodón 100% ecológico. Ideadas tanto para hombre como para mujer, están bordadas con la frase “THIS T-SHIRT HAS ONE OF THE FIRST EDIAMONDS IN THE WORLD.” en la que el punto final es un diamante creado, sello de identidad de la firma.

PIEZAS DE LA COLECCIÓN

Comprar

RIMBAUD

El escritor francés Arthur Rimbaud ha inspirado una colección que selecciona fragmentos de su obra para ser grabados artesanalmente en las joyas. Se rescatan las sensaciones del autor del siglo XIX para traer a nuestros días una mirada de sensibilidad con el entorno.

A modo de homenaje al poeta francés, cada una de las piezas lleva grabado a mano alguno de sus versos y citas más significativos como “Nadie es serio a los 17 años”, “El corazón robinsonea entre novelas” o incluso sus fechas de nacimiento y defunción.

PIEZAS DE LA COLECCIÓN

Comprar


↑ Go top