¿Por qué se interesa Leonardo DiCaprio en los diamantes ecológicos?.

¿Por qué se interesa Leonardo DiCaprio en los diamantes ecológicos?.

El actor de incontables taquillazos, Leonardo DiCaprio, siempre tiene presente al medioambiente y la creación de energías sostenibles.

Es por ello que desde hace años es uno de los mayores inversores en Diamond Foundry, una empresa estadounidense que crea diamantes éticos de laboratorio.

La labor de Diamond Foundry y Leonardo DiCaprio

El objetivo de Diamond Foundry siempre ha sido abastecer el mercado de diamantes con piedras sostenibles para poner fin a la extracción minera de diamantes, consiguiendo cero emisiones de carbono, evitando el desplazamiento de familias, la explotación infantil y los daños irreversibles al planeta.

En 2012, consiguieron imitar las condiciones del interior de la Tierra en su reactor de plasma, que a grandes temperaturas y niveles de presión, logró cristalizar el carbono puro para conseguir un diamante real, y mucho mejor, ecológico, al igual que los laboratorios de donde proceden los diamantes de David Locco. Principalmente dirigen su producción al uso industrial, ya que el diamante es el mejor conductor de energía que existe, tal y como tiene visto Nano Diamond Battery, la empresa que ha creado una batería de duración ilimitada, pero también ponen sus minerales a disposición de la alta joyería.

Desde su papel como Danny Archer en Diamante de sangre (2006), DiCaprio se interesó por la creación de diamantes éticos, que no mancharan las manos de la industria del lujo, y que sobre todo, ahorraran el sufrimiento de millones de personas afectadas por la minería y del planeta agonizante.

Más tarde, durante el rodaje de El renacido (2015), el equipo entero tuvo que trasladarse al extremo sur del mundo, en busca de nieve. Esta situación impactó al actor de Hollywood, que vio los devastadores efectos de las grandes industrias en el medioambiente, y decidió dedicarse al activismo y a la ecología. De hecho, en la gala de los Óscar en la que fue galardonado con el premio a mejor actor por su papel en El renacido, Leonardo dedicó la parte final de su discurso a hacer una llamada a la acción, un grito de socorro de la Tierra.

Por todo ello, Leonardo DiCaprio decidió invertir en la empresa Diamond Foundry, convirtiéndose en uno de sus mayores inversores y activistas.

Además, en 2016 se estrenó su documental Antes de que sea tarde (Before the Flood), en el que su equipo y él visitaban distintos lugares del mundo, como Groenlandia, para poner en evidencia la grave crisis climática y sus consecuencias más directas.

El “boom” de Diamond Foundry en Trujillo, Extremadura

Desde hace un tiempo, ha llegado al público la intención de Diamond Foundry de abrir una fábrica (o más bien laboratorio) de enormes dimensiones en un pueblo de España, concretamente Trujillo, que se encuentra en la comunidad autónoma de Extremadura. Este proyecto además de generar diamantes éticos en Europa para facilitar su envío a distintos destinos del continente, también creará cientos de puestos de trabajo para la población trujillana.

Esta fábrica no solo estará destinada a la producción de diamantes ecológicos, sino que además estará alimentada de energías renovables como la solar fotovoltaica, garantizando su política de cero emisiones. Una auténtica modernización de la industria del lujo en Europa.

El actor de Jack en Titanic es un gran amante del ambiente y la cultura españolas. Veranea a menudo en Mallorca, y más de una vez ha hecho visitas a la capital. Aunque no se ve clara su intención de visitar el laboratorio de diamantes de Trujillo, con una determinación tan ligada a la sostenibilidad y el mundo ecológico no sería extraño verle de la mano de los trabajadores extremeños.

El mismo sueño que mueve a DiCaprio es el que lleva moviendo a David Locco desde su fundación: salvar el mundo. Si el actor estadounidense decide volver a Madrid, el Atelier de David Locco le abre sus puertas y sus propuestas para ayudar al planeta.


Fuentes: 

https://diamondfoundry.com/pages/about-diamond-foundry

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.