¿Se parecen David Locco y Elon Musk?

¿Se parecen David Locco y Elon Musk?

Elon Musk, director de las mayores compañías en la actualidad, Tesla y SpaceX (entre otras), puede resultar una persona polémica e inconformista, pero su capacidad de innovar y de predecir cómo sucederán las cosas es incuestionable.

En cierto modo, (y con sus claras diferencias) la manera de pensar y el espíritu de David Locco y Musk se asemejan mucho.

La visión estratégica del futuro

A la edad de diez años, el director de Tesla ya había programado su primer videojuego y lo había vendido por 500 dólares, comenzando así una infinita lista de emprendimientos que está lejos de llegar a su fin.

Confiando en un mundo que se dirige cada vez más a la tecnología y la sostenibilidad, Musk ha sido fundador de muchas otras empresas, como la creadora de naves espaciales y cohetes, SpaceX, con la que busca enviar a personas a Marte para crear la primera ciudad autosuficiente fuera de la Tierra.

Las visiones alocadas, la manera de emprender y esa creencia en cómo serán las cosas, que roza incluso la certeza de cómo serán realmente, es lo que define a una persona como Elon Musk. Y es también lo que define a David Locco.

No son personas que siguen la misma línea que el resto: buscan su propia forma de hacer las cosas y no se dejan guiar por lo que se predice que va a suceder, sino que crean esa senda, se convierten en líderes natos y hacen que lo que parece una idea disparatada e imposible, se vuelva una realidad.

La búsqueda de un equipo con talento

David Locco, aunque mencionado como un individuo, es la unión de cientos de ideas completamente novedosas y rompedoras pensadas por un equipo de altísimo talento.

En sus inicios, cualquiera hubiera pensado que la creación de joyas con diamantes sostenibles y de laboratorio era absurda, que ningún tipo de mineral creado superaría al diamante extraído en mina. Sin embargo, a pesar de las contraindicaciones de todos, David Locco fue pionero en su sector, certificado por el Instituto Gemológico Internacional (IGI) como la primera firma de alta joyería en utilizar exclusivamente diamantes éticos en sus joyas.

A día de hoy, la industria del lujo sostenible le pisa los talones al lujo tradicional, incrementando el uso de diamantes sostenibles cada día.

Si esto ha sido posible, es gracias a la fusión de grandes mentes emprendedoras y trabajadoras a más no poder. Cuando surge un nuevo proyecto, la pasión es el motor principal, es lo que lleva a las personas a invertir su tiempo, a pesar de los resultados fallidos y de las decepciones, porque el éxito de una idea en la que se cree, es inigualable.

Lo que caracteriza a Musk, más allá de su gusto por la innovación y su mente estratega, es rodearse de un equipo muy ligado a la sostenibilidad, el trabajo duro y el sentido común. Una sola persona puede llegar muy lejos, pero no puede llegar hasta Marte.

Las criptomonedas y la sostenibilidad 

No son ningún secreto las idas y venidas del propietario de SpaceX con las criptomonedas y sus cambios en valor. Aunque muchas de sus prácticas sean cuestionables, lo cierto es que al final del día, sigue apostando por las monedas virtuales, las cuales son el futuro de la economía y el comercio on-line.

Elon Musk también es uno de los mayores inversores y creyentes en la energía renovable y sostenible, de ahí que los medios de transporte que crea sean puramente eléctricos.

Dos grandes empresarios, que buscan un futuro sostenible y un mundo (o dos) llenos de oportunidades, tal vez tengan más en común de lo que uno creería.

Ya conoces los puntos fuertes que unen a Elon Musk y David Locco.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.